Actualización de Ozono y COVID-19

Ya es conocido los beneficios del ozono medico en diversas patologías y no podemos dejar a un lado lo que este gas puede también hacer en el coronavirus.

Para comprender un poco más sobre este virus y sus efectos en el organismo humano, vale mencionar, que el coronavirus al ingresar al cuerpo por la vía respiratoria su acción directa será sobre el neumocito, célula básica del alveolo, donde su afinidad por el receptor ECA2 (enzima convertidor a de Angiotensina) y otro receptor que se encuentran en la membrana celular, harán el ingreso del virus a la célula y luego del ensamble y modificación del gen dentro de la misma, este virus saldrá de la célula para ir a otras a continuar con su función, seguir aumentando su carga viral. Vale mencionar que esta reacción también formará citoquinas, las encargadas de crear un proceso inflamatorio excesivo, que terminará en una tormenta inflamatoria.

Pero, ¿Que función tiene el Ozono en todo esto? El Ozono tiene un efecto de equilibrio en el stress oxidativo, ya que aumenta la producción de enzimas que tendrán un papel inmunomodulador, esto significa que aumentará el sistema inmunológico. Estimula la producción de nuevos eritrocitos y que al hacerlos más flexibles permitirán mejorar la entrega de oxígeno a los órganos que tienen carencia de los mismos y por tal motivo mejora la vascularización. Esto dará como resultado que los síntomas del virus vayan cediendo, al igual que sus secuelas.

Es importante indicar que el ozono no es la panacea, solo es un tratamiento que ayudará mucho a los pacientes con COVID-19 hasta la fase IIA, ya que lo que la Ozonoterapia evitara que avance a fase IIB donde el paciente debe de ser ingresado y tal vez entubado, y eso es lo que deseamos cumplir con el ozono, llegar a este estadio.

Ozomedical cuenta con protocolo tanto para paciente con COVID-19, preventivo, y también un plan para pacientes que han tenido COVID y quedaron con secuelas.

Ozono, un gas que mejorará su salud y estilo de vida.


Más Noticias

Ozomedical

Centro exclusivo de Ozonoterapia en Guayaquil, con experiencia desde el año 2004 en la aplicación del gas ozono.

Email:

ozomedical@gmail.com

 

Teléfonos:

+593-9932-13402
+593-4-6041980

Horarios de Atención
De Lunes a Viernes desde las
16:00 a 19:00

Agendar Cita