Ozonoterapia + Dolor Lumbar = Solución

El dolor lumbar es una de las causas más comunes que provoca ausentismo laboral y por ende pérdidas para algunas empresas. Según estudios se ha determinado que el 90% de la población ha presentado un dolor en la espalda baja por una vez antes de los 50 años.

Este dolor es invalidante, limita la movilización y requiere reposo entre 3 a 5 días, uso de relajantes musculares y analgésicos, que suelen aliviar el dolor y en algunas ocasiones requiere hasta rehabilitación para superar la molestia. Si el dolor se volviese a repetir o no se ha aliviado del todo, lo más probable es que se trate de una hernia discal, donde ya se convierte en necesaria una imagen como la Resonancia Magnética para poder hacer su diagnóstico, donde su tratamiento ya es más complicado y podría implicar hasta una visita al quirófano.

Para cualquiera de estos dos escenarios la ozonoterapia ha demostrado ser una muy buena opción, debido a su efecto hiperoxigenante, corta el dolor al bloquear el efecto isquémico que provoca la liberación de muchas sustancias químicas en la zona afecta, además relaja el musculo y modula el estrés oxidativo que se produce. Y cuando se trata del disco intervertebral destruye parte de la proteína del disco, deshidratándolo y disminuyendo su volumen de esta forma se descomprime el nervio desapareciendo el dolor.

Tan real es este resultado que muchos seguros europeos lo han catalogado como terapia frontera, debido a que el 90% de los pacientes que requieren cirugía al ser sometidos a esta terapia la evitan. ESTO NO ES MAGIA…. ES CIENCIA.


Más Noticias

Ozomedical

Centro exclusivo de Ozonoterapia en Guayaquil, con experiencia desde el año 2004 en la aplicación del gas ozono.

Email:

ozomedical@gmail.com

 

Teléfonos:

+593-9932-13402
+593-4-6041980

Horarios de Atención
De Lunes a Viernes desde las
16:00 a 19:00

Agendar Cita