Lo que hay que saber de la Ozonoterapia

La ozonoterapia en medicina es cada vez una realidad, y muchos profesionales la están realizando, pero hay que tener presente, que estos deben estar asociados a organizaciones que garanticen la buena práctica, a nivel mundial una de estas es la ISCO3 International Scientific Committee of Ozone Therapy, porque los resultados dependen de eso. Además, es importante un Generador de ozono médico con la aprobación Medical Devices Directive 93/42/EEC. Homologación CE 0535, Clase II b, esta es la misma característica que tienen todos los equipos médicos en todo el mundo.

El ministerio de Sanidad español, ha incluido a la ozonoterapia en las unidades del dolor de las instituciones públicas.

Las vías de administración avaladas son Intravenosa (no directa) como la autohemoterapia mayor y menor, la intrarrectal, la intrarticular, intramuscular, subcutánea, intravaginal, bolsa presurizada con ozono, y usando vehículos como agua o aceites.

Las vías NO aceptadas por su riesgo de mortalidad son Intravenosa directa y la inhalatoria. Además, está contraindicado la mezcla del gas con otros fármacos o sustancias como vitamina C, oligoelementos o anestésicos.


Más Noticias

Ozomedical

Centro exclusivo de Ozonoterapia en Guayaquil, con experiencia desde el año 2004 en la aplicación del gas ozono.

Email:

ozomedical@gmail.com

 

Teléfonos:

+593-9932-13402
+593-4-6041980

Horarios de Atención
De Lunes a Viernes desde las
16:00 a 19:00

Agendar Cita