Mastitis Granulomatosa y Ozonoterapia

Esta enfermedad no aumenta el riesgo de cáncer de mama, pero se asemeja su presentación clínica al Cáncer Inflamatorio. No está muy clara su etiología, pero por la evolución de la enfermedad se cree que está involucrado el sistema inmunológico.

Paciente aparece con un tumor en la mama, la piel se torna de color rojo, caliente y dolorosa, que en algunas ocasiones drena pus, pero lo característico es que no tiene mal olor, y esta situación repite en algunas ocasiones. El nombre de granulomatosa se debe a que dentro de la mama hay una lesión que provoca inflamación (mastitis) y para autolimitarla, el cuerpo la encapsula en un granuloma. Pero cuando el sistema inmunológico decae, la lesión provoca la inflamación. Los tratamientos farmacológicos no siempre tienen buenos resultados y además provocan efectos secundarios a los pacientes que hace que los suspendan.

La ozonoterapia cumple un papel muy importante, en la evolución de la enfermedad, ya que uno de los pilares fundamentales del ozono es inmunomodular y eso haría que la enfermedad se mantenga asintomática y por ende la resolución acelerada de los síntomas. La enfermedad por si no tiene cura, pero si se maneja adecuadamente, pasara desapercibida.


Más Noticias

Ozomedical

Centro exclusivo de Ozonoterapia en Guayaquil, con experiencia desde el año 2004 en la aplicación del gas ozono.

Email:

ozomedical@gmail.com

 

Teléfonos:

+593-9932-13402
+593-4-6041980

Horarios de Atención
De Lunes a Viernes desde las
16:00 a 19:00

Agendar Cita