¿Ozonoterapia?… Que hay de cierto

La idea de una terapia alternativa o no convencional asusta a toda la población, inclusive a los médicos alópatas. De hecho muchos la catalogan como charlatanería. Y es que este tipo de medicinas ofrecen resultados a unas enfermedades incurables y eso es lo que hay que actualizar en el contexto.

La ozonoterapia es considerada una medicina no convencional, porque usa como fármaco el gas ozono, que depende de la enfermedad a tratar la dosis del mismo, la frecuencia y vía de administración. Es importante que lo administre un médico ozonólogo u ozonoteraputa. De esta manera disminuirá efectos adversos y le explicara pronósticos.

Comenzamos por recordar que en muchos locales comerciales, bancos, discotecas y otros colocan odorizadores de aire a base de ozono para desinfectar el ambiente, y de hecho en clínicas y hospitales los usan para esterilizar quirófanos. No sería lo mismo utilizarlo para desinfectar una herida…?

Reconociendo su poder germicida es una excelente opción en heridas cutáneas infectadas: pie diabético, ulceras varicosas, escaras por presión, quemaduras. El efecto terapéutico se consigue por su alto poder oxidante,  lo que no tolera la bacteria, parasito u hongo, garantizando su eliminación y sin crear resistencia


Más Noticias

Ozomedical

Centro exclusivo de Ozonoterapia en Guayaquil, con experiencia desde el año 2004 en la aplicación del gas ozono.

Email:

ozomedical@gmail.com

 

Teléfonos:

+593-9932-13402
+593-4-6041980

Horarios de Atención
De Lunes a Viernes desde las
16:00 a 19:00

Agendar Cita