Ozonoterapia

Qué es la Ozonoterapia?

Es la utilización del gas ozono con fines medicinales, el cual se obtiene a partir de oxigeno medicinal, mediante una descarga eléctrica obtenida por un generador de ozono médico que se logra con la ayuda de generadores de ozono medicinal. Dependiendo del voltaje aplicado y la velocidad de flujo de oxigeno se alcanzan diferentes concentraciones, que varían dependiendo de la enfermedad a tratar.

Qué es el Ozono?

Ozono viene del griego OZEIN que significa olor fuerte, que es su característica, es un gas inestable formado por 3 átomos de oxígeno, capaz de donar un átomo frente a una reacción física o química.

Este átomo extra le da una propiedad altamente oxidante, que lo convierte en un potente germicida, pero tiene una vida muy corta, destruyéndose a temperatura ambiente a los 20 minutos, por lo que no se puede envasar.

Beneficio Oxigenante

Al estar formado el ozono por un átomo extra de oxigeno, mejora la transportación de oxigeno hacia la célula, haciendo que esta mejore el metabolismo de la glucosa y produzca mayo energía (ATP).

Beneficio Germicida

Debido a la característica oxidante del gas daña las membranas celulares de las bacterias, hongos, parásitos y virus extracelulares, y como estas no tienen sistemas de defensa se destruyen fácilmente.

Ozono en la Naturaleza

Se encuentra a 20-30 Km sobre la tierra (ozonosfera) formando una capa protectora, que evita los efectos nocivos de los rayos solares. Sin el ozono no existiría vida sobre la tierra. El color azul del cielo se le atribuye a las altas concentraciones de ozono en la atmosfera.

Actualmente la OMS ha establecido oficialmente la concentración límite la cual es 0,2 mg/m3, limites superiores a estos que se deben al exceso de contaminantes sobre la tierra, provocan enfermedades respiratorias.

Beneficio Desinflamatorio

Al proveer una mayor carga de oxigeno al tejido lesionado, evita el proceso isquémico de la célula y por ende la activación de la cascada de la inflamación.

Ozomedical

Centro exclusivo de Ozonoterapia en Guayaquil, con experiencia desde el año 2004 en la aplicación del gas ozono.

Email:

ozomedical@gmail.com

 

Teléfonos:

+593-9932-13402
+593-4-6041980

Horarios de Atención
De Lunes a Viernes desde las
16:00 a 19:00

Agendar Cita