Técnicas

Paravertebral

Consiste en la infiltración con Ozono en los músculos paravertebrales, en el nivel del disco afectado, ya sea cervical, dorsal o lumbar. Ingresando en los músculos paravertebrales, a dos o tres centímetros laterales al proceso espinoso, con una delgada aguja, a través de la cual se inyecta el Ozono; que por difusión, y de acuerdo a las propiedades de los gases, llegará y actuará sobre el disco comprometido. Este procedimiento se efectúa en forma ambulatoria, en consultorio, con frecuencia semanal o quincenal, hasta cumplir diez a quince sesiones, de acuerdo a la evolución del paciente.

Autohemoterapia Mayor

Se ha establecido desde hace décadas como la aplicación clásica del ozono, es un método de amplio espectro, con bajo riesgo, de una forma óptima y eficaz en los tratamientos. Consiste en extraer 125 cc de sangre de una vena a un recipiente estéril y descartable en el cual se inyecta ozono, se mezcla y se retransfunde al paciente en ese mismo momento. Esto mejora el flujo sanguíneo arterial y venoso, estimula el sistema inmunológico y activa antioxidantes endógenos. Esto beneficia mejorando el rendimiento y estado de ánimo.

Aceites Ozonizados

Se utiliza aceite puro de oliva extra-virgen, el que es sometido a Ozonificación por un período determinado de tiempo a una determinada concentración de la mezcla medicinal de Oxígeno/Ozono.

El Ozono es más estable en el aceite que en el agua ya que sus moléculas forman enlaces químicos más estables con los aceites. De todas maneras la preparación debe mantenerse en refrigeración y su duración es limitada. Se utiliza en patología dermatológica inflamatoria, infecciosa, alérgica, auto-inmune y para mejorar la nutrición, vitalidad y calidad de la piel.

Rectoclisis

Es una vía de elección en niños y adultos mayores, debido a su dificultad de abordaje venoso, no es nada dolorosa y es sumamente rápida, casi ninguna molestia, consiste en colocar una sonda rectal muy delgada que se introduce 3 a 5 cm en el ano lubricada con gel anestésico y se inyecta muy lentamente entre 50 a 300 cc, dependerá del peso del paciente.

Intrarticular

Esta técnica sirve para desinflamar y detener la destrucción del cartílago articular, se limpia y desinfecta el área a inyectar, se aplica spray frio y se inyecta 5 a 15 cm de gas, que dependerá del tamaño de la articulación. Es bien tolerado por el paciente y la mejoría se observa en corto plazo.

Discolosis Percutanea con Ozono

Debe realizarse en quirófano y con un intensificador de imagenes, se emplea una aguja espacial que permite penetrar el disco desde un abordaje percutáneo, y se inyecta parte del ozono (30-40cc.), después de lo cual se retira hasta del foramen, donde se inyecta el resto del ozono (10-20cc.)

Subcutanea

Es la vía de elección para tratamientos estéticos, se trata de inyectar gas ozono debajo de la piel con una aguja muy delgado, mucho más delgada que la de insulina, hasta un volumen total de 200 cc, esto ayuda en la celulitis, cicatrices. Debido a las características del gas puede producir un poquito de irritación en el área administrada pero es transitorio.

Autohemoterapia Menor

Su uso es exclusivo para mejorar el sistema inmunológico es una autovacuna, activando fuertemente el sistema inmunológico. Se extrae 5 cc de sangre previa recarga el ozono en la jeringa, se mezclan se inyecta por vía intramuscular. No tiene ningún riesgo ni efectos secundarios.

Hidrozono Colonterapia

Hidrozono se introduce agua ozonizada en el orificio anal por medio de una canula y se hace un lavado de colon para su desintoxicación. Esto ayuda al paciente a mejorara su movimiento intestinal, las migrañas,. el cansancio y el estreñimiento.

Bolsa con Ozono

Se aísla la zona con un accesorio plástico o bolsa, se extrae el aire restante y se inyecta en ella una atmósfera de ozono médico.

Plasma Ozonizado

Se usa para problemas articulares disminuyendo las irregularidades del cartílago articular y estéticos revitalizando la cara, atenuando arrugas y disminuyendo las imperfecciones del piel, consiste en extraer un volumen determinado de sangre, que dependerá del área a tratar, se centrifuga y se obtiene el plasma rico en plaquetas el cual se ozoniza para activarlas y mejorar la respuesta, al ser de su misma sangre no produce reacciones alérgicas ni efectos secundarios.

Ozomedical

Centro exclusivo de Ozonoterapia en Guayaquil, con experiencia desde el año 2004 en la aplicación del gas ozono.

Email:

ozomedical@gmail.com

 

Teléfonos:

+593-9932-13402
+593-4-6041980

Horarios de Atención
De Lunes a Viernes desde las
16:00 a 19:00

Agendar Cita